El campo de la investigación cualitativa: MANUAL DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA vol. I

Portada
GEDISA, 2012 - 376 páginas
0 Opiniones
Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica
El Manual de Investigación Cualitativa constituye un acontecimiento editorial en el ámbito de las ciencias humanas avalado por su gran éxito internacional. El presente volumen, El campo de la investigación cualitativa, despliega un mapa completo de esta técnica, su tradición universitaria, los problemas éticos de su trabajo de campo, su vertiente crítica de análisis de la (in)justicia social, la investigación de los nativos y su resistencia a la dominación neocolonial. La obra en general, incorpora las recientes contribuciones de la ciencia social o la pedagogía críticas, la investigación narrativa, la etnografía online, la historia oral, las comunidades de discapacitados, la teoría queer o la etnografía de la performance. Se trata de un obra coral que proporciona un auténtico "quién es quién" de las ciencias humanas y cuya autoría internacional permite comparar entre los enfoques teóricos europeos y norteamericanos en relación, también, a las voces de autores no occidentales. Allende esta diversidad, los editores y contribuyentes sostienen un enfoque crítico con los efectos sociales de la investigación, comprometidos a abordar las desigualdades con el objetivo de informar las políticas públicas a partir de las luchas sociales para transformar la realidad. Por tanto, el Manual de Investigación Cualitativa no solo define el presente de esta metodología sino que también determina su futuro, constituyendo en una referencia imprescindible para cualquier interesado en la materia, así como un excelente material crítico para todas las bibliotecas públicas y académicas.

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Acerca del autor (2012)

Norman K. Denzin es profesor de comunicaciones, académico del College of Communications e investigador de la Universidad de Illinois, Urbana Champaign. Autor de numerosos libros, entre otros, "Interpretive Ethnography: Ethnographic Practices for the 21st Century"; "Images of Postmodern Society"; "The Research Act: A Theoretical Introduction to Sociological Methods", y muchos otros en distintas disciplinas y temáticas. Es editor de Sociological Quarterly, coedita Qualitative Inquiry, y edita la serie de libros "Cultural Studies: A Research Annual and Studies in Symbolic Interaction". Por sus trabajos y libros ha obtenido los premios Charles Cooley Award (1988) y el George Herbert Award (1997).

Yvonna S. Lincoln ocupa la cátedra de liderazgo educativo y es profesora de educación superior en la Texas A&M University. Coeditora de la 1a y 2a edición (inglesa) del "Handbook of Qualitative Research", de la revista Qualitative Inquiry (con Norman K. Denzin), y de la sección de Enseñanza y Aprendizaje del American Educational Research Journal. Coautora de" Naturalistic Inquiry", "Effective Evaluation" y "Fourth Generation Evaluation", editora de Organizational Theory and Inquiry, cocompiladora de varios libros con William G. Tierney, Norman K. Denzin y Egon Guba. Galardonada con numerosos premios de investigación. Ha publicado artículos, capítulos de libros y ponencias sobre educación superior, bibliotecas universitarias de educación e investigación de paradigmas alternativos.

Información bibliográfica