FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO FÍSICO Y DEL ENTRENAMIENTO

Portada
Editorial Paidotribo, 2006 M06 29 - 192 páginas
9 Opiniones
Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica
Joan Ramón Barbany Cairó, es doctor en Medicina y Cirugía y licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona. Médico Especialista en Análisis Clínicos y en Biología y Medicina del Deporte por la Universidad de Grenoble ejerce como Profesor de Fisiología y Dietética del Deporte en INEFC, en el Departamento de Ciencias Fisiológicas II y en la Escuela de Medicina de la Educación Física y el Deporte de la Universidad de Barcelona. En la actualidad investiga sobre la acción de diversos ergógenos y los efectos del ejercicio físico en niños y adolescentes.
Es autor de diversos artículos y libros de Fisiología del Ejercicio y Dietética del Deporte y acaba de publicar el libro Alimentación para el Deporte y la Salud.
El objetivo de esta publicación es estudiar y explicar de forma detallada, aunque siempre con un enfoque eminentemente didáctico, los aspectos más relevantes de las adaptaciones funcionales al ejercicio físico y al entrenamiento en el organismo humano.
A través de los distintos capítulos se relatan los conocimientos actuales de la estructura y función del músculo; el metabolismo de la fibra muscular y del organismo en el ejercicio; las distintas adaptaciones fisiológicas (cardiovasculares, respiratorias, neuronales, termorreguladores, etc.) y la participación de los sistemas de control neuronal y regulación endocrina. En los últimos capítulos, se estudian las modificaciones inducidas por el entrenamiento y los aspectos más destacados de la fatiga física, las ayudas ergogénicas y el dopaje.
El autor pretende que la exposición de los diferentes temas, a pesar de su complejidad, sea de fácil comprensión para el lector. Para ello, siguiendo siempre un planteamiento riguroso y suficientemente exhaustivo, se ha buscado un estilo sencillo, fácil y directo, huyendo de los accesorios, poco relevantes o excesivamente farragosos.
Además de obra de consulta útil para el lector interesado en el tema, este libro ha sido elaborado con el objetivo de ser utilizado como texto de referencia para estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Ciencias de la Salud, para la formación de Técnicos Deportivos y para los diferentes niveles de especialización en el ámbito de la Medicina de la Educación Física y el Deporte.

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Calificaciones de los usuarios

5 estrellas
4
4 estrellas
3
3 estrellas
2
2 estrellas
0
1 estrella
0

Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica
Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

bueno

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

es muy importante para el estudio no te olvides leerlo al menos gran parte de ello.! recuerda lo que viste de los niños prodigio...

Los 6 comentarios »

Contenido

Prólogo
5
SEGUNDA PARTE Adaptaciones funcionales al ejercicio
59
Sistema cardiovascular y ejercicio
75
Respiración y ejercicio físico
95
Adaptaciones sanguíneas renales y digestivas Regulación del contenido hídrico corporal
109
CUARTA PARTE El entrenamiento
153
Derechos de autor

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Información bibliográfica