PERIODIZACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Portada
Editorial Paidotribo, 2006 M05 22 - 219 páginas
El entrenamiento de la fuerza tiene capital importancia para el desarrollo de los deportistas, pero debe consistir en algo más que en levantar pesas sin un plan o propósito específicos. El fin de cualquier método o técnica de entrenamiento debe ser preparar a los deportistas para la competición, es decir, prepararlos para la prueba ideal en que se muestran sus cualidades, habilidades y preparación psicológica.
Este libro enseña a emplear la periodización de la fuerza con el fin de estructurar los programas de entrenamiento de la fuerza y especificar cuáles son los mejores métodos de entrenamiento en cada fase del mismo.
En la primera parte se repasan las principales teorías que han influido en el entrenamiento de la fuerza y se explica el concepto por el cual la potencia y la resistencia muscular son una cualidad física combinada.
En la segunda parte se estudian con detalle todas las fases que componen la periodización de la fuerza. Aparecen los métodos de entrenamiento disponibles para cada fase a fin de que los deportistas alcancen el mayor rendimiento posible.
El último capítulo destaca la importancia de la recuperación en el entrenamiento de la fuerza y da información para una más rápida recuperación después de los entrenamientos.

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Calificaciones de los usuarios

5 estrellas
9
4 estrellas
1
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
1

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Aspectos generales

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

para la maestria y compartir con javier

Los 10 comentarios »

Contenido

Sección 1
33
Sección 2
63
Sección 3
75
Sección 4
90
Sección 5
91
Sección 6
94
Sección 7
96
Sección 8
97
Sección 9
99
Sección 10
140
Sección 11
142
Sección 12
165
Sección 13
169
Sección 14
178
Derechos de autor

Términos y frases comunes

Información bibliográfica