La Conferencia ferroviaria de 1905: estudios económicos sobre la explotación comercial de los ferrocarriles españoles, Volumen2

Portada
Imprenta de Henrich y Comp.a, 1906
 

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 225 - Art. 125. Los animales, mercancías y cualesquiera otros efectos que hayan de transportarse en los trenes de gran velocidad saldrán en el primero que comprenda vagones de todas clases, siempre que hayan sido presentados al registro tres horas antes de la señalada para la partida.
Página 307 - La cobraHza de los precios de tarifa deberá hacerse sin ninguna especie de favor. En el caso de que la empresa conceda rebaja en estos precios á uno ó...
Página 146 - Empresa, pueden bajarse los precios de ellas, y ésta no conviniese en la reducción, podrá, sin embargo, llevarse á efecto por una ley, garantizando á la Empresa los productos totales del último año, y además el aumento progresivo que hayan tenido por término medio en el último quinquenio.
Página 4 - Pliego de condiciones generales que rigen en los contratos de construcción de la compañía de los ferrocarriles de Tarragona á Barcelona y Francia.
Página 229 - ¡3g del Reglamento de policía de ferrocarriles de 8 de Septiembre de 1878...
Página 146 - La percepción será por kilómetros, sin tener en consideración las fracciones de distancia; de manera que un kilómetro empezado se pagará como si se hubiese recorrido por entero. 2.
Página 226 - ... vagones de todas clases, esto es, tanto de viajeros como de mercancías, siempre que hayan sido presentados al registro tres horas antes de la señalada para la partida; siendo solamente obligatorio su transporte en los trenes exclusivamente de viajeros, aunque lleven coches de las tres clases de éstos, cuando no haya establecido un tren mixto que recorra el trayecto comprendido entre la estación de facturación y la de destino de los referidos efectos. 2.°...
Página 502 - En el pliego de condiciones de cada concesión se comprenderán los servicios gratuitos que deban prestar las empresas y las tarifas especiales para los servicios públicos, figurando entre los primeros la conducción de los correos ordinarios á las horas que fije el Gobierno. Art. 34. A nadie podrá impedirse el establecimiento de empresas de conducción pagando el peaje de tarifa.
Página 306 - Las mercaderías que, á petición de los que las remesen, sean transportadas con la velocidad que los viajeros, pagarán el doble de los precios señalados en la tarifa. Lo mismo se entenderá respecto de los caballos y ganados. 4.
Página 501 - Los precios de uno y otro serán los que señalen las tarifas que rijan en cada línea. Art.

Información bibliográfica